Las autoridades hacen un llamado a conductores y peatones a respetar las reglas de tránsito.
En el marco del comienzo del fin de semana largo por Semana Santa, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la jefa de la zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, realizaron un balance frente a los más de 415 mil vehículos que saldrán de Santiago durante todo el fin de semana.
Según autoridades, este jueves, más de 200 mil automovilistas salieron de la capital. Dentro de las rutas con mayor flujo destaca la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, con un aumento de un 42% más de flujo respecto a lo que se proyectó durante el fin de semana santo del año pasado.
“La situación ha sido fluida hasta ahora. Han salido cerca de 200 mil vehículos, por lo tanto, las personas que vayan a salir de Santiago deben tener clara esta situación y así se armen de paciencia, respeten la velocidad, no miren el celular y tengan una conducta precavida en distintas rutas donde hay diversos factores y los riesgos aumentan mucho”, señaló la ministra de Obras Públicas, Jessica López.
Para la salida durante este viernes, el MOP dispuso medidas especiales como: peaje a luca de 07 a 13 horas y rebaja de un 50% en el peaje para camiones de 00 a 07 horas, en las rutas 68 y 5 Sur, además de restricción para el tránsito de camiones de dos o más ejes de 9:00 a 15:00 horas en distintos tramos de las rutas 5 Norte, 68 y 5 Sur.