La selección femenina cayó categóricamente 4-0 frente a Brasil en el estreno en la banca de la “Roja” de Luis Mena, quien pese a la goleada se mostró optimista con el futuro del elenco nacional.
El debut de Luis Mena en la banca de la selección femenina emergí a como un difícil compromiso, ya que Brasil es una potencia mundial, y nuestro equipo ha venido a la baja en el último tiempo. Y eso se hizo sentir y se vio de inmediato en la cancha del Mané Garrincha de Brasilia, porque ya a los 4 minutos anotó Gabi Nunes.
Toda selección brasileña tiene eso, que no le basta el primer gol y sigue buscando. Y lo sufrió Chile. Antes del descanso el elenco local infló las redes en dos nuevas ocasiones. Duda Sampaio a los 29’ y luego Luana Bertolucci a los 35’ estructuraron el 3-0 con que se fueron al descanso.
En la segunda fracción Brasil volvió a convertir por medio de Geyse Ferreira a los cinco minutos. 4-0 que ya no se movió más y que de todas formas le dejaron una evaluación positiva a Luis Mena: “estamos muy ilusionados con todo lo que viene, a pesar de la derrota. Se mostró una personalidad y una actitud que me llamó mucho la atención y me pone muy contento de cara a lo que viene”
El extécnico de Colo-Colo también valoró a sus dirigidas, entre quienes hubo algunas que tuvieron su primera experiencia con la “Roja”: “estamos con sensaciones extrañas porque perder no es agradable, pero bien la dinámica y bien la personalidad para pararse en un estadio como el de hoy, también contento por el debut de algunas, que hoy tuvieron la posibilidad de medirse al máximo nivel y eso nos lleva por buen camino. Así que tranquilo y a seguir mejorando los errores y mantener las virtudes”. Ante la ausencia de Chritiane Endler, el arco de la roja fue ocupado por Antonia Canales que con 20 años, la actual portera del Real Oviedo de España, emerge como parte importante del recambio de la Selección Chilena.