Desde el Monumento a los Mártires de Carabineros, se dio oficialmente el inicio a la segunda etapa de recuperación y mantención de fachadas y espacio público.
Se trata de un plan que contempla la limpieza de 51 monumentos públicos de todo el eje de la Alameda, además de 158 mil m2 de veredas, paraderos de buses, kioscos, postes y luminarias, grifos, mobiliario urbano, entre otros. Para esto, el Gobierno de Santiago destinó $1.751 millones que serán utilizados para dicha intervención durante los próximos 12 meses.
La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales dijo que “la recuperación del espacio público no tiene otro objetivo que mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas, haciendo que los espacios sean seguros de transitar en cualquier horario. Hacia allá nos estamos abocando y es por eso que con el proyecto de Nueva Alameda estamos mostrando un ejemplo para el resto del país de que el trabajo coordinado entre el Gobierno Central, el Gobierno Regional, Municipalidades, Consejo Regional y otras instituciones, como Carabineros, si trabajamos en conjunto podemos concretar acciones, no solamente a futuro, sino que en el corto plazo, que puedan generar calidad de vida a roda la ciudadanía”.