Desde el municipio informaron que se invertirán más de 306 millones de pesos en el recinto educacional.
La Municipalidad de Graneros anunció de forma oficial la remodelación del colegio Hernán Olguín, emblemático establecimiento que recibirá una inversión superior a los 306 millones de pesos que permitirá renovar por completo fachadas, patios e interiores.
La noticia fue entregada por el propio alcalde Claudio Segovia, tras firmar y pactar el compromiso de obras, que antecede a la entrega del terreno, la cual se realizará en los próximos días. “Es una noticia muy importante y que nos alegra mucho, pues este es uno de los establecimientos más importantes de la comuna y que tiene una cantidad importante de alumnos”, manifestó el alcalde Claudio Segovia.
Las obras de remodelación comenzarán en octubre próximo. “Lo importante es que éstas serán en la totalidad del establecimiento y esperamos sean entregadas a fines del primer semestre de 2024. Este es un día histórico para Graneros y eso nos alegra mucho”, sentenció el alcalde Claudio Segovia.
Dentro de las obras a realizar destacan pintura en las aulas, oficinas, mejoramiento y pintura multicancha, escaleras, ascensor, pavimentos, cielos, pasillos, halls, juegos infantiles, fachadas, etc.
“Es de las inversiones más importantes en la historia de la educación pública de Graneros. Es un proyecto que hemos empujado con mucha fuerza y que significará mejorar por completo la infraestructura del colegio y con ello, el futuro de muchos niños y generaciones de Graneros”, concluyó el alcalde Claudio Segovia.
Cabe destacar que la inversión realizada en el proyecto de conservación del colegio Hernán Olguín Maybe será de 306 millones 197 mil 076 pesos, fondos provenientes del Ministerio de Educación.