Durante esta jornada de martes, la Cancillería confirmó que hay 428 chilenas y chilenos inscritos ante el Consulado de Chile en Tel Aviv, Israel, y ante la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de la zona de conflicto.
Debido a esta situación, el Gobierno ya habría confirmado un vuelo humanitario enviando un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), esto con el fin de evacuar a un primer grupo.
En este sentido, mediante su cuenta de X, la Cancillería detalló durante esta mañana que “El avión con fines humanitarios que enviamos como Estado de Chile ya se encuentra en Grecia. Realizará vuelos Tel-Aviv-Atenas para evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto”.
Respecto de este primer grupo de evacuados, se detalló que serían 80 los compatriotas que serían sacados de la zona y puestos a resguardo en Atenas, para emprender el retorno desde ese lugar.
Asimismo, ante la amplia convocatoria el ejecutivo confirmó que ya no será un único viaje, dado que debido a la alta demanda y la escalada de las hostilidades en la zona se realizarán tres vuelos con el fin de poder cumplir con la evacuación de todos los solicitantes.
Por otro lado, se informó que 60 chilenas y chilenos han abandonado de la zona por sus propios medios.
Finalmente, cabe señalar que dos connacionales han fallecido en medio de los ataques, situación por la cual el Gobierno ya envió sus condolencias a la familia.