Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se volverán a ver las caras en las finales de la Liguilla de Ascenso.
Deportes Iquique y Santiago Wanderers cumplieron con sus objetivos, y se metieron en la final del mini torneo para encontrar al acompañante de los “loínos” en su regreso a la División de Honor del fútbol chileno para el 2024.
En ello, la ANFP entregó este lunes la programación de las finales. Todo comenzará el lunes 4 de diciembre en Valparaíso, cuando el “decano” reciba a los “dragones celestes”, desde las 19:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander.
Seis días más tarde, Deportes Iquique será local ante Santiago Wanderers en el estadio Tierra de Campeones. El duelo quedó programado para el domingo 10, a las 19:00 horas.
Cabe recordar que en la última fecha de la fase regular, el conjunto nortino recibió a los “caturros” y los derrotó por 3-2, lo que dejó a los del puerto principal sin opción de pelear ante Cobreloa el ascenso directo. Además, en el inicio del encuentro hubo serios enfrentamientos entre los hinchas.