Haciendo un llamado a aprobar la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno y que está siendo tramitada en el Congreso, la expresidenta Michelle Bachelet afirmó que “estos no son tiempos de gustitos políticos”.
Los dichos de la exmandataria surgieron en la mañana de este lunes tras encabezar la actividad “Mejores Pensiones para las Mujeres de Chile” junto al Presidente Gabriel Boric, ministros de Estado y otras autoridades en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Peñalolén, Región Metropolitana.
En la instancia, el actual jefe de Estado se sumó al emplazamiento de Bachelet y también envió un mensaje al mundo político, reiterando la necesidad de llegar a consensos.
Además, aseguró que su administración está dispuesta a seguir modificando la reforma previsional, como se hizo en diciembre pasado con una serie de indicaciones que se ingresaron al proyecto, todo con el fin de alcanzar “mejores acuerdos”, dijo.
En el marco del conversatorio de este lunes, la expresidenta señaló que “los chilenos y chilenas no pueden seguir esperando y la cohesión de nuestra sociedad no puede resistir una brecha tan amplia en la seguridad social”.
“La única manera de avanzar es escuchándonos unos a otros y teniendo el foco bien puesto en el fin último, que es mejorar las pensiones. Esta tiene que ser la prioridad de todos los sectores políticos, no sólo del Gobierno, sino que también de la oposición”, sumó.
La otrora alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostuvo que “la disposición a avanzar y llegar a consensos por el bien de las personas tiene que ser el compromiso mínimo de todos quienes están en política“.
Asimismo, aseveró que el rechazo a las dos propuestas constitucionales demuestran el agotamiento de las personas con la política por la falta de acuerdos.