Los atacantes obligaron al personal a lanzarse al suelo y uno de los perpetradores dejó una advertencia a los televidentes.
Este martes, un grupo de encapuchados ingresó al canal de televisión TC en Guayaquil, Ecuador, quienes sometieron al personal durante una transmisión en vivo, que duró cerca de 15 minutos.
Los atacantes abordaron la estación televisiva a eso de las 14:30 horas (hora local) con fusiles y granadas, además de obligar a los trabajadores a lanzarse al piso. Durante la transmisión se logró escuchar disparos y gritos de personas que pedían alto al fuego.
Testigos del ataque dieron cuenta que se habrían escuchado varias detonaciones y aseguraron que unos 10 individuos ingresaron al recinto.
Durante la transmisión en vivo se logró observar que los perpetradores estaban con armas y pidieron al personal de la casa televisiva que solicitaran que la policía nacional se retirara del lugar.
Además, uno de los encapuchados lanzó una advertencia en la transmisión en vivo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”.
Al respecto, la Policía de Ecuador aseguró que esta jornada se desplegaron “unidades especializadas” en las afueras del canal TC por la amenaza.
Además, otros medios de comunicación cerraron sus accesos y evacuaron al personal a fin de evitar daños y afectaciones.
Hasta el momento se confirmó la detención de 13 encapuchados que participaron en el abordaje al canal, informó a través la plataforma X la policía nacional de ese país.