Desde la institución advierten que existen distintas vías administrar la dosis, pero que es necesario atenderse con un especialista.
La Fibromialgia (FM) es un síndrome de etiología desconocida, que se caracteriza por dolor crónico generalizado del aparato locomotor, el que se describe como profundo, torturante o urgente, con irradiación e intensidad de leve a severa.
Los síntomas más descritos son múltiples áreas sensibles en puntos gatillos (100%), fatiga (70%) y trastornos del sueño (50 a 70%), pero este síndrome se asocia comúnmente también a rigidez por las mañanas, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, parestesias en extremidades, rigidez articular, cefaleas, ansiedad y depresión (ACHED, 2007).
En Fundación Daya trabajan hace 10 años acompañando a pacientes que sufren de esta condición de salud y encuentran alivio.
Y es que, en todos estos años, comprobaron que en base a los múltiples compuestos, el cannabis funciona con sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras a regular múltiples síntomas de la fibromialgia y por consecuencia mejora la calidad de vida de los pacientes.
El uso de cannabis se puede realizar a través de distintas vías de administración cómo: sublingual, oral, inhalatoria (vaporización), tópica y transdérmica, esto según el perfil de síntomas y su comportamiento durante el día y la noche.
En el Centro Médico de Fundación Daya recomiendan que las personas que sufren esta dolencia busquen asesoramiento médico para orientar el proceso de titulación de la dosis para cada persona. Evitar utilizar productos no etiquetados y del mercado no regulado.
Por eso, al comenzar un tratamiento el médico, se recomendará iniciar con productos de baja concentración, con dosis bajas y aumentar progresivamente sólo en caso de no tener alivio y no presentar efectos secundarios negativos (los principales efectos secundarios no permanentes son: mareos, somnolencia, boca seca y palpitaciones).
Agenda tu hora médica, ten tu consulta online y se paciente en Fundación Daya.