Asimismo, las fuerzas israelíes han atacado 3.400 objetivos de Hezbolá en Líbano. El ejército desplegó tres divisiones a lo largo de la frontera con Líbano, en previsión contra el movimiento.
El ejército israelí dijo este sábado que desde el estallido del conflicto en Gaza el 7 de octubre ha atacado más de 50 objetivos en Siria vinculados al movimiento libanés Hezbolá, respaldado por Irán.
“Dondequiera que esté Hezbolá, estaremos nosotros. Tomaremos medidas en todos los lugares necesarios en Medio Oriente”, declaró el portavoz Daniel Hagari.
Asimismo, las fuerzas israelíes han atacado 3.400 objetivos de Hezbolá en Líbano, incluidos 120 puestos de vigilancia fronteriza, 40 depósitos de misiles y otras armas y más de 40 centros de mando, dijo Hagari, a la vez que calculó el número de muertos en más de 200.
El funcionario precisó que Israel había desplegado tres divisiones del ejército a lo largo de su lado de la frontera con Líbano, en previsión de que Hezbolá se involucre después de que el grupo terrorista palestino Hamás lanzara su ataque el 7 de octubre.
Tras la evacuación de decenas de miles de sus residentes del norte, Israel ha amenazado con intensificar los combates en Líbano a menos que Hezbolá retroceda en la frontera, y ha buscado ayuda occidental para encontrar una solución diplomática en Beirut.
Deutsche Welle Edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads