Son diez aseguradoras que informaron el aumento, la que está siendo analizado por la Superintendencia de Salud.
Este lunes, la Superintendencia de Salud comunicó que las isapres que permanezcan abiertas, aplicarán alzas en los precios de sus planes de salud a contar de marzo próximo.
En total 10 isapres que cumplieron con el plazo para informar a la autoridad si aplicarán el incremento de sus valores y en qué porcentaje, ya que las aseguradoras tenían cinco días para informar la decisión.
Debido a esto, Banmédica, Colmena, Consalud, Cruz Blanca, Nueva Masvida, Esencial y Vida Tres son las que cumplieron con el acuerdo.
Según un documento del ente regulador, “tras culminar el plazo este domingo 25 de febrero, 9 de las 10 isapres del sistema comunicaron su decisión de adecuar los precios base de los planes de salud”, puesto que “Isapre Cruz del Norte no comunicó ya que no tiene tablas de factores, por ello no le corresponde aplicar esta alza”.
Finalmente, “los equipos de esta superintendencia ya se encuentran trabajando en la verificación de estas alzas para informar a la ciudadanía, dentro de los próximos días, el porcentaje que cada Isapre podrá adecuar a su plan de salud”.