Mega fue el único canal que se presentó a la licitación para transmitir el Festival de Viña 2025, 2026, 2027 y 2028.
Este viernes 5 de abril era la fecha en la que cerraba el plazo de la licitación por el Festival de Viña del Mar 2025 (y hasta 2028), la cual contó con sólo un canal de televisión como postulante: Mega.
Mega fue la única señal de la TV abierta que participó de este proceso, el cual busca seleccionar al canal organizador de los festivales de 2025, 2026, 2027 y 2028.
Por su parte TVN y Canal 13 hicieron pública su decisión de restarse ante los montos exigidos por la Municipalidad de Viña del Mar. En tanto Chilevisión también declinó ser parte de la licitación.
TVN anunció que no participaría de la licitación a través de un detallado comunicado. El canal criticó los altos montos exigidos por las nuevas bases, los cuales ascendín a 137 mil UF (más de $5 mil millones) e incluían remodelaciones a la Quinta Vergara.
“Los valores referenciales considerados para su realización representan un incremento de un 42% respecto a la concesión anterior”, destacó TVN, canal que, junto a Canal 13, transmitió las últimas cuatro versiones del evento.
Además, agregaron que “la incorporación de nuevas cláusulas y obligaciones que se encuentran alejadas de la realidad actual de la industria televisiva”, y confirmaron que no participarán en la licitación para Viña 2025-2028.
Festival de Viña 2025 a Mega
Canal 13 emitió un comunicado similar al de TVN, por lo que, finalmente la postulación de Mega fue la única en presentarse para transmitir Viña 2025. Ésta se hizo en alianza con Bizarro, productora de alta envergadura que coorganizó el Festival de Viña en sus últimas cuatro ediciones.
Si bien aún falta la confirmación oficial, Mega será virtualmente el organizador de los próximos cuatro festivales de Viña del Mar. El evento retornará al canal tras haberse hecho cargo entre 1994 y 1999.
De acuerdo a La Tercera, el canal ya habría tenido una conversación con Karen Doggenweiler para que se haga cargo de la animación, aunque aún está por definir a su contraparte masculina.