La jefa comunal expuso que es necesario que exista un monitoreo general en la comuna, dado que no conocer el origen de la filtración.
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, solicitó a la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, la realización de un monitoreo constante en la comuna, que permita conocer el origen de las emanaciones registradas durante las últimas semanas y que han causado preocupación en la comunidad.
“Creemos que esta situación de emanaciones de gas tienen que ser asumidas como una situación de seguridad y salud pública, pues ha generado gran alarma en los vecinos y vecinas. Recordemos que se han producido distintas evacuaciones en escuelas de nuestra comuna, incluido el sector rural, y hasta la fecha no tenemos certeza de cuál es el origen de este problema”, planteó la jefa comunal.
“Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades regionales, a la Delegada Presidencial Regional, para que pueda generar mayor celeridad y continuidad de la investigación y en el proceso que se está llevando hacia adelante”, indicó Melipillán.
En esa línea, agregó la alcaldesa, “solicitamos un monitoreo que sea continuo, y si bien sabemos que se ha establecido una mesa técnica y que durante los distintos días se han realizado Cogrid para coordinar a las autoridades, creemos que es necesario ir más allá y generar una coordinación mucho más estrecha con las autoridades pertinentes y poder agilizar la obtención de los resultados en esta materia”.