Tras el corte de cinta, la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la gran inversión pública que se está realizando en este y otros sectores de la comuna gracias al trabajo conjunto con los vecinos y el Gobierno Regional. La esperada obra en la calle une los sectores de Santa Julia con Reñaca Alto.
Luego de tres décadas de abandono, el municipio de Viña del Mar concretó la pavimentación de la calle Los Pensamientos, en la parte alta de la ciudad entre Reñaca Alto y Santa Julia, proyecto que ya es una realidad gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad, la comunidad y el Gobierno Regional de Valparaíso.
La iniciativa, que implicó una inversión de más de $589 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fue postulada por el Municipio, fue inaugurada en una ceremonia que encabezó la alcaldesa Macarena Ripamonti junto al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, dirigentes vecinales del sector, vecinas y vecinos.
Al respecto, la jefa comunal, Macarena Ripamonti señaló que “la calle Los Pensamientos no estuvo pavimentado por más de treinta años, y ahora esto fue posible gracias a que tenemos un Gobierno Regional comprometido, a vecinos que son imparables, que trabajan codo a codo con nosotros, que hacemos equipo con ellos”.
“Tenemos un trabajo coordinado con departamentos del municipio que hoy día tiene una cartera para Viña del Mar del orden de $100 mil millones. Hay infraestructura como nunca para todos los cerros de Viña del Mar y proyectos impresionantes como la calle Valparaíso que la estamos cambiando, también con apoyo del Gobierno regional. La calle Arlegui, el Teatro Municipal, el Mercado de Viña. Tenemos más inversión que nunca, todo gracias a un objetivo en común y al trabajo mancomunado con los vecinos e interinstitucional”, puntualizó la alcaldesa.
La intervención integral de la calle Los Pensamientos incluyó la reposición de calzada y veredas en un tramo de 677 metros, entre las quebradas y Lago Villarrica. Además, se optimizó el sistema de evacuación de agua lluvia y la señalética del sector.
Dignidad
Por su parte, el gobernador Mundaca ratificó que “este era un anhelo de 30 años, una avenida tremendamente importante que los vecinos y las vecinas tenían que caminar con tierra en verano, con barro en el invierno. Esto tiene que ver con dignidad, con preocuparse y dedicarse a aquellas personas que más lo necesitan”.
Mundaca destacó que “estamos trabajando intensamente con la municipalidad de Viña del Mar; este era un anhelo de personas que durante treinta años batallaron por hacer realidad esto”.
Finalmente, las autoridades destacaron la dedicación de los vecinos, de los trabajadores del municipio y de los organismos que apuestan por el financiamiento para proyectos de desarrollo en los cerros y centro de la ciudad, principalmente el Gobierno regional y Nacional, por medio de la SUBDERE, al que se suma el financiamiento propio del municipio.