Se trata del EDLI donde la Municipalidad de Panquehue, efectuara por el periodo de un año una serie de intervenciones en favor de la discapacidad.
La Municipalidad de Panquehue se adjudicó un millonario proyecto de intervención psico-social de $ 56.110.399 por parte del Servicio Nacional para la Discapacidad (SENADIS).
De acuerdo a lo informado por la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Camila Aragón se trata de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar, desde los municipios, un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones.
Explicó la DIDECO que el EDLI considera un Plan de Apoyo a la Municipalidad de Panquehue con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para una política pública de largo plazo, que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.
“El municipio el año pasado también postulo a esta estrategia y quedamos en la primera lista de espera, así que este año lo volvimos a intentar y favorablemente estamos focalizados como comuna y por lo mismo estamos muy contentos y felices de poder empezar a trabajar con la inclusión a nivel local.
Ahora el EDLI busca fomentar el nivel inclusivo en la comuna de Panquehue y por lo mismo nosotros vamos a trabajar en base a cuatro productos y para desarrollarlos vamos a contar un equipo de 4 profesionales que tengan la experiencia necesaria”.
Añadió Camila Aragón, que se espera poder estar firmando el respectivo convenio con el SENADIS el próximo 12 de septiembre y así poder ejecutar en proyecto en sí.
En tanto el alcalde Gonzalo Vergara afirmó que la adjudicación de recursos por parte de este proyecto, permitirá ejecutar un acabado plan de intervención en la discapacidad, identificar los nudos y los factores donde como municipio se puede ejecutar un plan de incluso.