La detención se dio tras un procedimiento de allanamiento que ordenó la Fiscalía de Los Andes.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un funcionario municipal de Rinconada de Los Andes tras hallarse municiones de escopetas y cables que, eventualmente, se habrían utilizado en el corte de luz que afectó a la comuna el pasado 18 de agosto; fecha en que Mega transmitió el reportaje en que se denuncian irregularidades por parte de la administración de Juan Galdames.
De acuerdo con los antecedentes, se trataría de un operador de maquinaria municipal y su captura se dio tras un allanamiento que ordenó la Fiscalía de Los Andes en el que encontraron los implementos descritos al inspeccionar los vehículos pesados, entre ellos un camión alza hombres, consigna Preludio Radio.
Cabe recordar que el corte de luz se produjo entre las 22:30 y 23:30 horas y, según Infobae, Chilquinta confirmó que habrían sido personas que se trasladaban en camionetas municipales quienes habrían provocado el corte de suministro eléctrico.
La detención, por su parte, complejiza al alcalde Galdames por la posible responsabilidad del corte de luz, ya que la cuestionada autoridad busca la reelección al cargo para las elecciones del 26 y 27 de octubre próximo.
Los recientes hechos evidencian la crítica situación que se vive al interior del municipio de Rinconada, ya que se debe determinar si hubo motivaciones y se debe constatar la autoría de los delitos, mientras que la comunidad rinconadina espera que se vayan liberando datos a medida que avance la investigación.