* Natalia, se desempeñó en la Constructora Lima en el periodo que estuvo a cargo del inconcluso proyecto Polideportivo San Gregorio. Este hecho incluso tuvo como consecuencia la renuncia de Felipe Guevara a su cargo de Delegado Presidencial de la RM en medio de indagatoria por conflicto de interés, ya que su hermano era uno de los ganadores de aquella licitación.
La emoción embargaba los corazones de los vecinos y vecinas de la comuna de La Granja, luego del comienzo de las obras del anhelado proyecto Polideportivo San Gregorio, hecho que se comenzó a truncar rápidamente, ya que en agosto de 2021 la Constructora Lima abandonara los trabajos, obligando a paralizar la iniciativa hasta una nueva licitación.
Este hecho costó la renuncia de Felipe Guevara (RN) al cargo de delegado presidencial en la RM, luego de que este caso saliera a la luz pública.
El motivo de su salida, fue que se dio a conocer que la licitación – donde se entregaron cerca de $4 mil millones por parte de delegado presidencial -, fueron adjudicados a la sociedad Unión Temporal de Proveedores, donde su hermano, Matías Guevara figuraba como participante.
Pero eso no se quedó ahí, ya que hace algunos días el medio INTERFERENCIA, dejó al descubierto que Natalia Delpín, hija de Felipe Delpín, alcalde de la comuna de La Granja, se desempeñó como ingeniera en construcción en Constructora Lima –empresa a cargo de las obras y que conformaba la sociedad Unión Temporal de Proveedores -, en el periodo que se llevaban a cabo las obras en el polideportivo.
Uno de los hechos que más llamó la atención, es que el alcalde no presentó las acciones legales en contra de la empresa a cargo tras el abandono, siendo que a mediados de septiembre de 2021 aseguró que presentaría querellas contra quienes resultaran responsables.