En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el presidente visitó el Desierto de Atacama para entregar este importante anuncio
Desde la región de Atacama, la mañana del lunes el Presidente Gabriel Boric anunció que se presentará un proyecto para la creación del Parque Nacional Desierto Florido, permitiendo la protección de más de 30 mil hectáreas entre Vallenar y Copiapó.
“Tenemos una deuda con la protección del Desierto Florido, pero en particular con la protección de Atacama y nos comprometemos como gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Nacional Desierto”, anunció el Mandatario.
El mandatario indicó además que “tenemos el deber de proteger esto (Desierto Florido) y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables. Para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”.
“Tenemos el deber de proteger esto (Desierto Florido) y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables. Para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”, recalcó Boric.
La concreción del Parque Nacional Desierto Florido es una iniciativa que han empujado de forma transversal distintas autoridades de la zona, sobre todo a raíz de los últimos hechos que se han conocido, donde terceros han afectado de forma inescrupulosa la biodiversidad del lugar al ingresar con vehículos en zonas donde se encuentra prohibido el acceso al público.
De esta forma, se espera que la creación del Parque Nacional se materialice durante el primer trimestre de 2023, y su protección estará a cargo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).