Sin categoría

Marcel asegura que en los próximos meses debería ceder la inflación

1 Minutos de lectura

El poder adquisitivo de los hogares disminuyó por undécimo mes consecutivo, luego de registrar una caída de 2,6% en agosto, debido a la inflación, que -según el Gobierno- debería comenzar a ceder en la última parte del año.

Aunque en el papel las remuneraciones crecieron 11,1% en agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, la variación de los sueldos fue más lenta que el avance de la inflación.

En términos reales, restando el alza de precios, el poder adquisitivo de los salarios en realidad tuvo una disminución, del 2,6%, que ya completa 11 meses consecutivos a la baja.

Aunque el dólar y los combustibles siguen presionando al indicador, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, confía en que comience a ceder.

“Dado que se ha estado haciendo el trabajo desde el Banco Central, en el apoyo de la política fiscal, Chile ha hecho lo que tiene que hacer oportunamente. Esto, por lo menos en lo que se refiere a sus fuentes internas de presión sobre la inflación”, indicó Marcel.

“Es algo que nos ayudará a ver dentro de los próximos meses una caída de la inflación”, agregó la autoridad.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Nuevo sistema frontal en Viña del Mar: Municipio continuó desplieguen en el territorio para prevenir emergencias

2 Minutos de lectura
Desde la Municipalidad entregaron un nuevo balance respecto de la emergencia que se vive por la intensidad de las lluvias y las…
Sin categoría

Advierten que alta cantidad de trámites en proyectos inmobiliarios desincentiva su desarrollo 

2 Minutos de lectura
 Así lo estableció el reciente estudio del especialista de la UTalca, Armando Durán Bustamante, quien alertó que en los últimos 5 años…
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *