El titular de Desarrollo Social además indicó que las viviendas afectadas por el incendio son cerca de 300, aunque el total se tendrá este martes.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó este martes que a más tardar el próximo martes 3 de enero se entregará a las familias damnificadas por el incendio en Viña del Mar la ayuda de un millón y medio de pesos, a través de depósitos en cuentas RUT.
“Hoy estaríamos entregando esta cifra y se terminará de tramitar esta semana, el viernes o próximo martes estaría en las cuentas RUT de las personas esta primera ayuda“, dijo el ministro Jackson en conversación con Radio Futuro.
En cuanto a la reconstrucción de los hogares de las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar, el ministro agregó que tendrán que optar por un subsidio de arriendo temporal o la reubicación.
“Tendrán que optar a un subsidio de arriendo para poder estar afuera durante lo que dure la reconstrucción. En otros casos tendremos que reubicar a las familias y ahí tendrán posibilidades a lugares de emergencia. Hemos estado a toda máquina llegando lo más rápido posible a esta emergencia y tenemos un avance en el retiro de escombros”, indicó.