Cientos de miles de personas despidieron al astro del fútbol brasileño que falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad.
Tal y como fue siempre su deseo, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue velado y despedido en el Estadio del club de sus amores: el Santos de Brasil.
Cientos de miles de personas abarrotaron las calles de la ciudad de Santos para entregar el último adiós al 10 de la selección brasileña y triple campeón del mundo.
La caravana, repleta de homenajes y muestras de cariño, realizó un recorrido que incluyó la casa de Pelé y la de su madre en la ciudad que lo vio crecer como futbolista.
Luego de un cortejo fúnebre por toda la ciudad de Santos, el cuerpo de bomberos de esa ciudad llevó con gran solemnidad los restos de Pelé al cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, en donde se realizó un funeral privado para la familia.
Se trata del cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness y donde Pelé siempre quiso ser enterrado.