Colo-Colo empató con Coquimbo como visitante, en un encuentro que los “piratas” fueron dominadores por largos pasajes, y con lo cual el “Cacique” pierde terreno en su afán de alcanzar el liderato y se distanció a ocho puntos de Cobresal.
Cada partido Colo-Colo tiene la obligatoriedad de ganar si pretende alcanzar a mantener el ritmo del líder del torneo, Cobresal, que en la jornada previa había ganado con mucha autoridad a Magallanes por 3-1. Aunque Coquimbo también tenía la oportunidad de volver a meterse en los lugares de avanzada. Y la oportunidad parecía propicia, ya que jugaba de local, y más aún esta condición se incrementó notablemente ya que no hubo público de los “albos” por una determinación que permitió sólo la presencia de los anfitriones.
Colo-Colo se encontró rápidamente arriba en el marcador merced al autogol de Sebastián Cardozo a los dos minutos de juego tras un córner servido por Leonardo Gil. Y parecía que el trámite del encuentro sería favorable para los dirigidos de Gustavo Quinteros. Nada más errado, ya que Coquimbo supo sobreponerse y fue en busca de la igualdad de inmediato y puso en aprietos a Brayan Cortés, que tuvo una primera intervención de relevancia a los nueve. Y un par de minutos después el golero tuvo una salida donde quedó corto, Rodrigo Holgado pivoteó y Salvador Sánchez consiguió el 1-1.
Desde allí Coquimbo tuvo mayor control del partido. Luciano Cabral lo tuvo a los 14’. A los 19’ Cardozo envió su remate a la parte externa de la red. Pero los “albos” no se quedaron atrás. Damián Pizarro remató frontal y Diego Sánchez atajó. En la jugada siguiente Holgado mandaba el balón a las redes, pero la jugada ya había sido invalidada por posición de adelanto. Y en la siguiente acción Carlos Palacios chuteó y el horizontal le privó del gol cuando el “Mono” Sánchez estaba batido. Y a los 33’ nuevamente Holgado tomó un rol protagónico que en una lucida acción eludió un par de rivales y estuvo a punto de anotar. Al igual que Rubén Farfán que casi logró un gol olímpico para el elenco del “barbón” a los 40’.
En la segunda etapa siguió la intención de ambos equipos de quedarse con la victoria. Si bien Coquimbo se veía con mayor control, los dos elencos generaron ocasiones que perfectamente pudieron terminar en las mallas. Hasta que a los 13’ los locales conquistaron el 2-1 gracias a un centro de Juan Cornejo que Cabral finiquitó dejando sin opción a los “albos”. Que pusieron ganas, pero los “piratas” el fútbol. Y los de Gustavo Quinteros vivieron los momentos de mayor adversidad, tanto así que el 3-1 parecía más probable que el empate. Hasta que como sucede en el fútbol desde siempre, una acción personal de alto nivel equipara un pleito que parecía desnivelado, ya que Óscar Opazo a los 38’ se abrió entre los rvales y la clavó en el poste más alejado de Sánchez para el 2-2.
Farfán quiso lo más rápido posible volver a poner a Coquimbo arriba en el tanteador, pero la defensa del “Cacique” se lo impidió. Luego de lo cual se vio mejor Colo-Colo, que se sacudió del dominio de los “piratas” y cobró mayor protagonismo. Pero los espacios que se dejaban le dieron una oportunidad a Matías Palavecino que disparó rasante y Cortés la mandó al córner. Gil y Marcos Bolados la tuvieron para el elenco popular. Hasta que el juez Diego Flores pito el término del encuentro, donde por las acciones realizadas en cada portería al finalizar el pleito, ambos equipo pudieron pensar perfectamente que al final casi lo ganan.