Entre las materias en la que guiarán a los menores está comprensión lectora, escritura y matemáticas.
Esta semana se dio inicio al programa “Tutorías 2023”, el cuál y gracias a un convenio con la Seremi de Educación y el Instituto Santo Tomás, permitirá que los estudiantes de segundo a cuarto básico de los colegios municipales de Graneros, trabajen y reciban el acompañamiento de un profesor guía.
Se trata de una iniciativa donde niños y niñas, podrán ser parte del Plan Nacional “Tutorías”, lo que les permitirá prepararse y recibir una enseñanza reforzada.
Dicho programa posibilitará que alrededor de 70 estudiantes de las carreras de educación de la citada casa de estudios cumplirán con funciones de tutores para apoyar el aprendizaje de los niños y las niñas de Graneros.
Serán los propios estudiantes de Santo Tomás quienes apoyarán pedagógicamente en materias de relevancia como son la comprensión lectora, escritura y matemáticas en forma complementaria, lo que fue abalado por apoderados y profesores.
Respecto de la iniciativa, el alcalde, Claudio Segovia, explicó que “los estudiantes de Santo Tomás apoyarán a nuestros niños en materias de mucha relevancia” y agregó que la iniciativa “permitirá preparar de mejor forma a nuestros niños y entregarles mejores herramientas para el futuro. Agradecemos al rector y a la institución de Santo Tomás, también a la seremi por haber confiado y elegido a Graneros”.
Finalmente, el jefe comunal dijo que “es un compromiso que asumimos con mucha alegría, porque tenemos toda la esperanza que el apoyo de estos estudiantes, de estos jóvenes de Santo Tomás van a contribuir naturalmente a poder devolver esa pérdida de educación que los niños no tuvieron presente en sus aulas”.
Tus Noticias con información de El Rancagüino