Un grupo de 8 delincuentes ingresaron al local Mac Online, sustrajeron diferentes especies tecnológicas y huyeron por avenida La Dehesa para iniciar una persecución.
Por Sebastián Muñoz Soriano
Durante la mañana de este domingo se registró un violento asalto a la tienda Mac Online, del Mall Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, por parte de al menos 8 antisociales encapuchados, quienes huyeron en dos vehículos y obstaculizaron su persecución a Carabineros con barricadas incendiarias y miguelitos.
Según información de la institución policial, los sujetos intimidaron a trabajadores del local —uno de ellos resultó con lesiones menores— y habrían retenido a un guardia del centro comercial para cometer el delito.
El teniente coronel de la Prefectura Santiago Andes, Leonardo Alache, explicó que los ladrones hicieron ingreso “a la bodega del lugar y sustraen diferentes especies menores (…), y al salir del recinto intimidan a dos guardias de seguridad y abordan en dos vehículos que los estaban esperando en el exterior e inician su huida por diferentes autopistas. Paralelamente, participó un tercer vehículo que se ubicó en la calle Comandante Malbec, donde instaló una barricada incendiaria”.
El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Lanas, explicó que los delincuentes habrían realizado dos disparos y uno de ellos impactó un vidrio, razón por la que una esquirla afectó a un patrullero policial. Además, la autoridad ordenó que la investigación quede a cargo de la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones junto al Laboratorio de Criminalística, puesto que hubo “un robo de similares características en el mes de enero, aquí en el mismo lugar”.
Respecto de las diligencias, el subprefecto jefe de la Brigada de Robo, Carlos Alegría, explicó que no se descartan más involucrados en el altercado delictual y que se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona. Asimismo, se encuentra bajo investigación el avalúo de las especies robadas.
Debido a los obstáculos que impidió el paso de los policías, los delincuentes escaparon. Por esa razón, Carabineros mantiene diversos patrullajes en distintas zonas de la capital, tanto en tierra como en aire para dar con los responsables.
Este es el tercer robo con intimidación que ocurre en el centro comercial durante este año, ya que en el mes de enero se registró un asalto de similares características a la misma tienda de tecnología, circunstancia en la que se robaron diferentes especies de valor y en el mes de mayo se efectuó el robo a una joyería del centro comercial, el que fue avaluado en al menos 100 millones de pesos.