Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional.
A pesar de que el verano se extendió un poco más de lo habitual, lo cierto es que ya nos encontramos en otoño, por lo que en las próximas semanas ya se comenzarán a caer las hojas y llegará un clima con temperaturas más bajas.
Así lo aseguró el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien explicó que durante este fin de semana comenzará el recambio climático debido al ingreso progresivo de nubosidad a la capital.
Para la jornada del jueves 11 de abril se esperan cielos cubiertos a causa de las nubes que llegarán por la tarde de este miércoles desde el sector oriente.
Dicha nubosidad provocará chubascos ocasionales entre los 0,5 y 1,5 mm para el día sábado 13, con mayor tendencia hacia la cordillera y la precordillera de la RM.
Temperatura en los próximos días
Para la jornada de este miércoles, la temperatura será inusual a la época con 27°C, junto con la variación nubosa que se prevé para la tarde.
En cuanto a la jornada del día jueves, los termómetros marcarán 24°, consigna Meteored, mientras que para la jornada del viernes se espera un descenso progresivo con máximas de 22°C. La noche del sábado, por su parte, se espera que la temperatura sea de unos 21°C.
Situación en regiones
Además de las lluvias que se registrarán en Santiago, las precipitaciones caerán en la Región de Atacama, donde se proyectan los 25 y 30 mm.
En esa línea, para la ciudad de Copiapó se calcula que la lluvia que podría caer son entre los 12 a 25 mm.
Hacia el Sur, por su parte, se esperan temperaturas agradables, mientras que hacia el extremo, en Magallanes se esperan chubascos.
En concreto, Marcone aclaró que durante este fin de semana se llevará a cabo el cambio de temperatura a nivel país, entre el día sábado y el lunes 15 de abril, por lo que las temperaturas comenzarán a declinar en los termómetros.