El Ministerio de Defensa recomendó a la población “estar en resguardo, tomando las medidas de precaución necesarias”.
El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA, que incluye la capital de Argentina y las localidades del conurbano circundante) estuvo este miércoles en alerta roja por “tormentas fuertes” y la posible llegada de “fenómenos meteorológicos excepcionales”.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el AMBA es la zona más afectada por las fuertes tormentas que se han registrado desde la madrugada, pero también estuvieron bajo la alerta roja zonas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (este) e, incluso, se adentra en la parte suroriental de Córdoba (centro).
El Ministerio argentino de Defensa difundió la alerta roja del SMN y recomendó a la población “estar en resguardo, tomando las medidas de precaución necesarias”.
Desde la madrugada, tanto la capital argentina como, especialmente, su entorno -con localidades especialmente dañadas, como Avellaneda o La Plata- quedaron afectadas por fuertes tormentas y vientos, que causaron cuantiosos daños materiales y la cancelación o demora de vuelos en los principales aeropuertos.
A las 15.00 horas locales, más de 35 mil personas seguían sin servicio eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires, según el ente regulador de la electricidad.
Las intensas lluvias no dan descanso al centro-este del país en un particularmente lluvioso mes de marzo, lo que, sumado a las altas temperaturas, aumenta el riesgo de crecimiento en las cifras de dengue, entre otros peligros.
Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads