Palestino ganó sin apelación a la universidad Católica por 3-0 en una de las actuaciones más negativas de la temporada de los “cruzados” que ven a distancia la chance de clasificar a alguna copa internacional para el próximo año.
La clasificación al a final de la zona Centro Norte de la Copa Chile fue un importante golpe anímico para la Universidad Católica. Aunque muchas veces eso no se condice con el rendimiento futbolístico. Y eso se vio reflejado en La Cisterna contra Palestino. El elenco árabe desde el inicio incomodó a los “cruzados”. La movilidad del conjunto “tetracolor” no tenía una fórmula para ser frenada en la UC.
A los 19’ Maximiliano Salas quedó frente a la portería de la Católica y su remate logró ser interceptado. A los 25’ Brayan Vejar chuteó y su disparo casi se metió en un ángulo. Hasta que una acción desde la derecha con Bryan Carrasco y “Maxi” Salas como protagonistas encontró a Joe Abrigo que con un golpe de cabeza decretó e 1-0 en el cual Nicolás Peranic no pudo oponer resistencia.
El gol no despertó a la UC como suele suceder cuando un equipo se encuentra en desventaja. Palestino siguió manejando el encuentro. Un centro desde la derecha encontró de nuevo en solitario a Abrigo, que pifió con su pierna izquierda y no pudo anotar el 2-0. El cual llegó cuando el cronómetro marcaba los 40’ del primer tiempo y una mala salida del fondo de la Católica fue capturada por el “Tino-Tino” y aprovechada por Dilan Zúñiga que pasó sin complicaciones entre tres adversarios, disparó fuerte y con un toque de por medio en Gary Kagelmacher dejando sin respuesta a Peranic que vio su arco vulnerado por segunda oportunidad.
El cierre del primer período terminó siendo un alivio con la esperanza que el segundo tiempo en algo se enrielara el cometido. Pero salvo la vergüenza deportiva que les hizo ir más adelante no hubo una reacción en el juego. Palestino pudo ampliar en ms de una oportunidad el marcador. Así fue a los 7’ con Abrigo y que Peranic le impidió marcar, o al propio excoquimbo cuando su remate se fue levemente fuera a los 17’.
A los 24’ entre Abrigo y Jonathan Benítez tejieron una vistosa jugada que Bryan Carrasco no pudo finiquitar cunado el portero de los “cruzados” estaba entregado a su suerte. Pero la UC algo intentó y la más clara fue para Fernando Zampedri a los 38’ cuando César Rigamontti le privó del descuento.
Las licencias de la defensa de la “Católica” se suplían con ganas, pero no siempre con aplicación, lo que se hizo evidente a los 47’ cuando Felipe Chamorro saltó sin marca alguna e impactó con un cabezazo limpio que dejó descolocado a Peranic y significó el 3-0 que mostró la supremacía de los “tetracolores” en La Cisterna, y que puso en vitrina que el mal momento de la UC no se ha ido, y que Nicolás Núñez tendrá que trabajar mucho para lograr un rendimento que los acerque a las victorias, y al menos a una copa internacional, porque para lograr ese objetivo falta mucho en cuanto al juego, porque jugando como hoy está muy difícil. En cambio Palestino alcanzó el tercer lugar y se sigue ilusionando con llegar lo más arriba posible.