- Durante el primer encuentro entre candidatos a la presidencia de ese país, Bolsonaro acusó al Presidente Gabriel Boric de “prender fuego al metro” durante el estallido social en Chile.
Se trataba del primer debate televisado que reunía a los seis principales candidatos a la presidencia de Brasil. Entre ellos estaba el actual mandatario de ese país Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quienes lideran las encuestas a pocas semanas de las elecciones.
Fue en ese contexto en que Bolsonaro realizó duros ataques a Lula en torno a hechos de corrupción y sobre su amistad con otros líderes de Izquierda de la región, incluido el Presidente Chileno.
“Lula apoyó en Chile a Gabriel Boric, quien prendía fuego en el Metro, a Gustavo Petro en Colombia, que quiere liberar las drogas y a Daniel Ortega en Nicaragua, que arresta sacerdotes y persigue monjas”, aseguró el mandatario.
Según la última encuesta publicada por Datafolha, Lula lidera las preferencias con un 47% de las intenciones de voto, frente al 32% del actual mandatario. No obstante, esta brecha entre los candidatos se ha reducido en el último mes, ya que la diferencia en julio era de 21 puntos porcentuales a diferencia de los 15 actuales.