- El actual mandatario realizó duras críticas a su contendor, Lula da Silva y a la Corte Suprema de ese país.
El Partido Liberal de Brasil oficializó este fin de semana la postulación del Presidente Jair Bolsonaro a la reelección de la presidencia en un acto lleno de simbolismos y de críticas hacia sus contendores y hacia el poder judicial de ese país.
El líder de la derecha reunió a más de 10.000 adherentes en Río de Janeiro donde confirmó su postulación a la reelección y presentó al general de la reserva del Ejército, Walter Souza Braga Netto, como su candidato a vicepresidente en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de octubre próximo.
Sin mencionarlo directamente, Bolsonaro lanzó duras críticas al ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, recordando las acusaciones que lo llevaron a estar en la cárcel. “En Brasil no se invertía en infraestructura porque la prioridad era otra: la corrupción”, aseguró en su discurso.
Siempre sin decir su nombre, también lo acusó de promover el aborto y las drogas y de querer “enseñar sexo” a los niños mediante la “ideología de género” que, según él, quiere implementar en las escuelas si llega al poder
Recordemos que Bolsonaro fue electo mandatario en 2018 luego de vencer en segunda vuelta a Fernando Haddad, entonces candidato del Partido de los Trabajadores.
Según las estadísticas, en Brasil todos los presidentes que se postularon para un segundo mandato fueron reelegidos en el país desde que se implementó ese instrumento en 1997.