El Ejecutivo partió la semana anunciando la entrega de un bono de $120.000, beneficio que será recibido por casi 7,5 millones de chilenos y chilenas a lo largo del país.
Este pasado lunes, el actual mandatario Gabriel Boric dio a conocer un importante número de ayudas estatales, dentro de las que se destacó el Bono Chile Apoya de Invierno. Una nueva medida de ayuda económica, con la cual el Gobierno espera contribuir con un aporte de $120.000 para casi 7,5 millones de personas, sobre todo para las pertenecientes a los sectores más vulnerables.
Por otra parte, cabe destacar que el llamado Bono Invierno 2022, proyecto que aún no posee fecha establecida, es una medida diferente a las concedidas por el gobierno anterior, ya que se encuentra especialmente dirigido hacia las y los pensionados. Un enfoque relevante, ya que este grupo es uno de los que se ve más afectado por la inminente inflación que se ha instaurado en el país, la cual ha elevado preocupantemente los precios de la canasta básica.
“Hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como gobierno no podemos ser indiferentes”, afirmó el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien también se refirió durante la presentación de las medidas, a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al llamado postnatal parental de hasta 60 días.
¿Quiénes recibirán el Bono Invierno 2022?
Esta medida de ayuda económica espera llegar a gran parte de la población, por lo cual ¿Cómo podemos saber si seremos beneficiados con este bono? Pues primero, se debe contar con los siguientes requisitos:
- Causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.
- Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
- Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
- Beneficiarios del bono al trabajo de la mujer.
Además, se integra a los hogares que, sin recibir alguno de los beneficios nombrados anteriormente, viven “con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa”.