El mandatario nacional se refirió al conflicto posterior a que Hamás anunciara la ejecución de rehenes civiles de Israel.
Luego de que se reanudaran los ataques y replicas entre el grupo terrorista Hamás e Israel, el presidente de Chile, Gabriel Boric condenó la violencia que se produce en Medio Oriente y aseguró que “nuestra solidaridad está y estará siempre con las víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad.
Y continuó con que “condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestro de Hamás. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo” donde también “condenamos los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino, violando el derecho internacional”.
Por eso es que el mandatario agregó que “en dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo. Desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura”, puntualizó.
Lo anterior, luego de que Hamás amenazara con ejecutar públicamente a los civiles israelíes que fueron secuestrados, solo si el Estado de Israel persiste en bombardear la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.
De acuerdo con Abu Obeida, vocero de los brigadistas de Al Qasam, señaló que “cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”.
Y agregó que “la ejecución será de rehenes civiles, no militares y se transmitirá en línea”.
La advertencia se da posterior al secuestro de rehenes residentes en la Franja de Gaza y localidades aledañas, cuya motivación es terminar con la respuesta israelí, la que –hasta el momento– afectó la Yihad Islámica, infraestructura civil y residencial, además, de las bases del grupo terrorista.
Tus Noticias