Los sindicatos llamaron nuevamente a bajar la reforma a las pensiones y anunciaron masivas protestas para el próximo 1º de mayo.
Manifestaciones y protestas a lo largo de todo el país. Es lo que se ha vivido en las últimas semanas en Francia ante la insistencia del Presidente Emmanuel Macron para aprobar la polémica reforma a las pensiones que busca el retraso de la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años.
Este viernes el Consejo Constitucional de ese país aprobó esta reforma, desatando la molestia de los sindicatos que anunciaron una “movilización excepcional” para este 1º de mayo, cuando se conmemora en todo el mundo el día de los trabajadores.
Desde la agrupación de trabajadores se negaron a reunirse con el presidente Macron hasta que suspenda la reciente aprobación. “Ninguna organización sindical se reunirá en ningún momento con el Ejecutivo para hablar de otra cosa que no sea la retirada de la reforma de pensiones”, aseguraron en una declaración.
Por su parte, la primera ministra Elisabeth Borne escribió en sus redes sociales que “tanto en el fondo como en el procedimiento”, y trató de bajar la tensión que se vive en las calles asegurando que “esta noche no hay ni vencedores ni vencidos”.