El sujeto ya contaba con antecedentes, por lo que se consideró como un peligro para la sociedad.
Este jueves, Carabineros de la 3° Comisaría de Los Andes detuvo a un hombre de 40 años, de iniciales J.M.V.G, tras realizar un robo de especies desde el patio de una vivienda en la calle General del Canto, en Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría ingresado al domicilio a eso de las 11:00 horas, horario en que la casa se encontraba sin moradores, a fin de sustraer una gata hidráulica avaluada en $250 mil.
Según consigna Los Andes Online, el hombre escaló la pandereta del domicilio, el que se ubica frente al Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” y, minutos más tarde, el propietario llegó a la residencia y se percató de la presencia del antisocial.
Tras la llegada del dueño, el delincuente huyó con la especie sustraída por el mismo lugar por el que ingresó, motivación por la que el propietario contactó a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto en calle Laura Inzulza de la villa Alto Aconcagua, tras corroborar que llevaba la herramienta mecánica al hombro.
Respecto del delincuente, se trata de una persona que ya cuenta con prontuario policial por los delitos de robo y hurto.
Fiscalía
Tras la detención del sujeto, Carabineros lo trasladó hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el Fiscal Jorge Veloz lo formalizó por los cargos de robo en lugar habitado con delito consumado.
Por ello, el Fiscal pidió la prisión preventiva para el delincuente, arriesgando 5 años y 1 día.
Finalmente, tras la solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crossa ordenó la prisión preventiva por los cuatro meses que dure la investigación por considerarse un peligro para la sociedad.