La imagen fue compartida en la red social Instagram e internautas no dejaron pasar la oportunidad para reclamar al Poder Judicial por las medidas cautelares.
La exalcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que dio cuenta del cumplimiento de arresto domiciliario total, luego de que la semana pasada el juez Hugo Salgado dictaminara la cautelar junto con arraigo nacional por los delitos de fraude al Fisco por el monto de $31 mil millones y falsificación de instrumento público.
La imagen, compartida en formato historia de la plataforma, muestra a Barriga acostada en su cama, mientras le toma la mano a uno de sus hijos.
Sin embargo, la foto causó polémica en las redes sociales, ya que internautas advirtieron que la imagen muestra una burla hacia las personas afectadas por el desfalco de $31 mil millones al municipio de Maipú durante su administración.
Algunos de los comentarios sostienen que “Independientemente de cualquier otra consideración, esto es una burla al Estado de derecho y una bofetada en pleno rostro a quienes creemos en la democracia, y en la imperiosa necesidad de una justicia igualitaria. Una indecencia más de Cathy Barriga”.
Otros usuarios dijeron en la red social X que “se nota que lo está pasando mal y está bien preocupada” o que “así de tranquilo duerme alguien formalizado por fraude al fisco por $31 mil millones de pesos, que envidia”