La mujer se encuentra con lesiones graves tras saltar desde el departamento en un segundo piso en el que se encontraba
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) junto a la sección OS9 de la institución, indagan la denuncia de secuestro que interpuso una mujer que, de acuerdo a su testimonio, escapó del departamento en la que la tenían sus captores, en calle Las Encinas, sector Las Viñitas, comuna de Cerro Navia, región Metropolitana.
La mujer, de nacionalidad colombiana, relató que el lunes en la madrugada fue invitada a salir por dos sujetos, también colombianos. Luego, fue subida a un automóvil contra su voluntad, para ser llevada hasta el departamento tipo block de la comuna antes mencionada.
A eso de las 05:30 horas, y en un descuido de sus captores, logró salir por la ventana y saltar desde ese segundo piso. Fue entonces que se encontró con una patrulla de Carabineros, donde realizó la denuncia.
El teniente Denis Vladimiro, de la Prefectura Occidente Metropolitana, agregó: “Que ella se encontraba trabajando en la comuna de Melipilla, ella trabaja en una empresa agrícola del lugar, y estas dos personas, que también son extranjeras, la invitan a compartir y en ese momento aprovechan para subirla contra su voluntad a un vehículo y la traen acá a este departamento en la comuna de Cerro Navia. No habría lesiones atribuibles a agresiones sexuales”.
Producto del salto, la caída y las horas en cautiverio, la víctima quedó con lesiones graves. Se encuentra internada en el Hospital Félix Bulnes. De los secuestradores, en tanto, se desconocen detalles.