El Municipio de Viña del Mar actuó de forma activa luego de advertir el funcionamiento fuera de normativa. Además, la comunidad había denunciado la ocurrencia de incivilidades y delitos en el sector.
Tras un operativo de fiscalización en el sector de Caleta Abarca, personal de la Municipalidad de Viña del Mar clausuró la discoteque que funciona en el lugar por ejercer la actividad comercial sin la patente municipal correspondiente, acogiendo, además, las quejas de la comunidad y comerciantes por los ruidos molestos y situaciones delictivas que se producían los fines de semana en torno al local que funciona los fines de semana.
Justamente, en el marco de diversas fiscalizaciones nocturnas efectuadas por funcionarios municipales junto a Carabineros de Chile, se verificó que quien arrienda la discoteque –no el concesionario del balneario- explotaba este local nocturno sin contar con la patente respectiva, es decir, sin permiso.
Por ello, personal de Inspección Comunal dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, junto a funcionarios de la Dirección de Concesiones y con apoyo de Carabineros, concurrió la tarde de este jueves a clausurar el local nocturno.
El director de la Dirección de Seguridad Pública, Alejandro Urbina, precisó que el procedimiento se realizó en el marco de la recuperación de la seguridad del sector y “a solicitud de la comunidad para regular el espacio que está siendo parte de una dinámica compleja debido a la ocurrencia de delitos e incivilidades, generando inseguridad para la población que vive alrededor y que en el día usa el espacio para actividades deportivas y recreativas”.
Agregó que la clausura “es parte de una fiscalización permanente que el municipio realiza en el sector para poder regularizar la concesión de ese sector y que en el caso de la discoteque tiene un impacto mayor porque funcionaba los fines de semana, generando desde ruidos molestos hasta delitos de distintas magnitudes”, puntualizó.
La clausura se realizó en orden y el arrendatario deberá realizar las tramitaciones correspondientes para regularizar la actividad comercial que ejerce en el sector.