El Olympique de Lyon quedó eliminado de la Liga de campeones femenina por los penales frente al Chelsea, a pesar que Christiane Endler fue gran figura y tuvo dos contenciones de excepciones, por lo que el equipo francés no pudo revalidar su título.
Con la difícil misión de revertir el 1-0 de la ida en Francia llegó el Olympique de Lyon a Londres para visitar al Chelsea en Stamford Bridge por los cuartos de final de la Liga de Campeones, y de paso optar a la chance de revalidar el título obtenido la temporada pasada.
Desde el comienzo el conjunto galo ofreció muchos espacios al fondo, y fue allí donde Christiane Endler se erigió en el bastión que salvaguardo el “cero” en la portería de los “olímpicos”. A los 14 minutos con su cara evito un remate a quemarropa de Samantha Kerr que pudo significar claramente la apertura del marcador. Ocho minutos más tarde tuvo una volada donde con su mano derecha le privó del grito de gol a Lauren James. A esas alturas era por largueza la figura del encuentro.
Para el Lyon la tarea estaba cerca, precisaba de un solo gol para forzar el alargue, por lo que la seguridad que otorgó “Tiane” al fondo les incentivó para ir en búsqueda de la mentada anotación, misma que llegó a los 32’ del segundo período gracias a Vanessa Giles. El partido de esta forma llegó al tiempo complementario, y las actuales monarcas de la Champions pensaron que lograban los pasajes a las semifinales cuando a los cinco minutos del segundo tiempo extra, a sólo diez del final, consiguieron el 2-0 con la conversión de Sara Dabritz. Esos pasajes del cierre del partido se hicieron eternos, y el elenco francés producto de los nervios y en una controvertida decisión con VAR de por medio se cobró penal a favor del Chelsea, que en el séptimo minuto de adición mandó al fondo de las redes Maren Mjelde por lo que con el 2-1 a favor del Olympique de Lyon y un global empatado a dos se debió llegar a la definición desde los doce pasos. En los tiros penales Endler le contuvo el tiro a Lauren James, sin embargo no fue suficiente ya que sus compañeras desperdiciaron dos lanzamientos en los pies de Wendie Renard y Lindsey Horan que atajó Ann-Katrin Berger, quedando eliminadas de esta manera, y ahora el conjunto londinense se medirá con el Barcelona por el paso a la final.