Ante la crisis de seguridad y delincuencia que vive el país se ha decretado también toque de queda en las zonas más afectadas.
“Tenencia y porte de armas de uso civil para la defensa personal, de acuerdo a los requisitos de la ley”. Esto es lo que autorizó el gobierno de Ecuador este fin de semana como medida desesperada ante el aumento de la delincuencia, el narcotráfico y la violencia en varios sectores del país.
El Presidente de ese país, Guillermo Lasso, aseguró que se trata de una medida “urgente” para combatir a un enemigo común de toda la nación como lo es la delincuencia y el crimen organizado.
También se establecerán controles y registro informático de las armas y se prohíbe la fabricación, registro o tenencia de armas de fabricación artesanal y se estimulará el uso de aerosoles de gas pimienta para la defensa personal.
Otra de las medidas tiene que ver con el estado de excepción en la zona 8 de la provincia costera del Guayas, que comprende Guayaquil, Sanborondón y Durán, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.
El estado de excepción incluye un toque de queda entre la 1:00 de la madrugada y las 5:00 de la mañana a partir de este domingo 2 de abril.