El jefe de la Bancada de Evópoli, diputado Francisco Undurraga, descartó un quiebre en Chile Vamos tras la división que hizo fracasar la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Tanto Undurraga como el diputado Jorge Guzmán -los únicos dos militantes de la bancada- habían dado a conocer sus dudas respecto a la acusación y este miércoles los parlamentarios confirmaron su rechazo al recurso y lo catalogaron como débil y difuso. De esta manera se descolgaron del apoyo en bloque del sector.
El diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, sostuvo que “es una puñalada al corazón de Chile Vamos”, mientras que su par Camila Flores indicó que “la falta de apoyo de Evopoli demuestra que Chile Vamos no puede seguir como hasta ahora”, abogando por una “reestructuración” de la coalición.
“No podemos seguir con ‘socios’ que en cosas tan importantes como la educación de nuestros hijos, no se cuadren”, remarcó la parlamentaria.
Undurraga afirmó que “nosotros somos fundadores de Chile Vamos en conjunto con RN y la UDI. Tenemos un gran respeto no solamente por los dirigentes, sino que, además, por los militantes. Hemos trabajado en conjunto con diferencias y con unidad en ciertos temas durante toda nuestra historia: votamos a favor del matrimonio igualitario, sectores más conservadores de RN y la UDI lo votaron en contra y ahí no se quebró Chile Vamos tampoco. Tampoco nos dimos por ofendidos porque ellos defendían sus legítimas opciones y visiones de vida”.