La Fiscalía Centro Norte formalizó cargos contra los seis detenidos por el amago de incendio generado intencionalmente ayer en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).
Si bien se solicitó prisión preventiva e internación provisoria para todos ellos, quienes fueron formalizados por el delito de incendio, solo dos quedaron tras las rejas.
Se trata de Román Zapata Labrín, de 18 años, estudiante de educación media que no estudia en el recinto, a quien se le decretó la prisión preventiva. En tanto, un adolescente de 15 años que sí es estudiante del INBA, quedó en internación provisoria.
Los otros cuatro adolescentes, en tanto, quedaron con arresto domiciliario total y firma semanal. El plazo de investigación fue fijado en 60 días.
Todos ellos fueron detenidos el pasado miércoles, luego que encapuchados realizaran incidentes en el exterior del INBA. Tras ello, ingresaron al establecimiento y, según denunció la rectora María Alejandra Benavides, generaron un amago de incendio en una sala vecina a la rectoría.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció acciones legales contra ellos.