El individuo habría hurtado la droga cuando un paciente estaba siendo tratado con ella al interior de un box.
Esta mañana se confirmó la detención de un enfermero acusado de robar fentanilo, denominada como “la droga zombie” al interior de la ex Posta Central.
Según consigna Radio Biobío, el hurto se produjo cuando un paciente que estaba siendo tratado con el opioide en un box de atención, circunstancia en la que el profesional sustrajo la droga con una jeringa con al menos 13 centímetro cúbicos.
Posteriormente, el enfermero se trasladó hasta los baños y habría permanecido cerca de 30 minutos para salir bajo los efectos de la potente droga.
El caso lo dio a conocer la jefa de turno de la ex Posta Central, quien informó a las autoridades del recinto el robo.
Dicho sea de paso, Carabineros detuvo al sujeto, quien fue acusado de hurto agravado, pero quedó en libertad y citado a declarar.
Además, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte manifestó que “existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal”.
La situación de fentanilo en el país se dio a conocer hace algunas semanas, lo que despertó las alarmas de autoridades locales.
En tanto, este incidente confirma la desviación de la droga desde centros hospitalarios y la necesidad de aumentar la seguridad en los protocolos para evitar este tipo de robos.