Además, la firma ya se encuentra en proceso de licitación para otras calles de la comuna.
Con una inversión de $600 millones, Quillota y Esval avanzarán en la renovación de la red de aguas servidas de la comuna, cuya iniciativa beneficiará a más de 2 mil familias.
Dicho proyecto es una iniciativa de Esval y busca modernizar los colectores de las calles O’Higgins, Gabriela Mistral, Merced y Blanco.
Por eso, el subgerente de Esval, Rodrigo Lastra señaló que “como parte de nuestro plan de desarrollo anual estamos realizando inversiones importantes en Quillota. Ya finalizamos una primera etapa, donde destinamos más de mil millones de pesos a renovar varios tramos de nuestra red y ahora coordinamos con el equipo municipal nuevas obras”, consigna El Observador.
Asimismo, explicó que “estas inversiones acompañan el crecimiento de Quillota y apoyan su proyección futura”.
La alcaldesa (s) de Quillota, Paula Vásquez dijo que “lo más importante es que este mejoramiento de la red que ejecuta Esval, considera la pavimentación de esos sectores en el mismo material que se encuentra hoy”.
“Entendemos que estas obras, en especial las que se realizarán en el centro, pueden generar incomodidad, pero son necesarias para el funcionamiento de las redes de agua y también para el mejoramiento de las calles. Por eso se consideran en el periodo estival, donde tenemos un ritmo más bajo del tránsito porque los niños y niñas ya están de vacaciones”, agregó.
El inicio de las mejoras sanitarias está pactada para el mes de noviembre de este año, con el objeto de que se pueda evaluar los desvíos pertinentes mientras duren los trabajos.
Lo anterior, ya que se prevé que las obras finalicen en febrero de 2025, mientras que Esval ya se encuentra en proceso de licitación de la renovación de los ductos de aguas servidas para las calles Las Lilas, Pasaje Uno y Entre Ríos (cerro Macaya).