Autoridades de la Región de Coquimbo, realizaron la colocación de las primeras piedras de las obras de restauración del Faro Monumental de La Serena y de la Avenida Costanera de Coquimbo, como una forma de reactivar
Las autoridades contemplan una inversión de 500 millones de dólares para el periodo 2021-2022, recursos que, según el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Lituria, “aporta con nuevos empleos y esa es la forma en que vamos a ir saliendo de la crisis en la que estamos y recuperando económicamente al país”.
Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que el faro es una “imagen que nos representa, es la imagen que sale a todo el país y al extranjero. Después de muchos años, ver un sueño que se está convirtiendo en realidad, nos deja a todos muy contentos”.
En tanto en el sector de la costanera de Coquimbo, se colocó la primera piedra de las obras de reposición de la Costanera, trabajos que permitirán mejorar 1.300 metros del principal paseo costero porteño, ubicado en el sector de Playa Changa.