Los barristas apuntaron a que la sanción es “discriminatoria” y que pese a todas las advertencias, “sabemos vulnerar todos sus accesos”.
Este martes, la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, se refirió al castigo que aplicó la ANFP sobre los 12.820 hinchas del club debido a los graves altercados ocurridos en febrero durante el encuentro con Huachipato por la Supercopa.
El Gobierno días posteriores a los incidentes reveló que los daños provocados por los hinchas están avaluados en a lo menos $100 millones, gasto que deberá correr por parte de la ANFP como ente organizador del evento. Por esto, principalmente, la sanción.
No obstante, la hinchada alba inició con amenazas un post de Instagram en el que advierte que “Si quieren jugar sucio, le entramos!”.
Agregaron que “Para nosotros la discriminación social es pan de cada día, la vivimos desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte. La vivimos en salud, educación, sin acceso a áreas verdes, vivienda, acceso a la justicia, y un largo etcétera. Tampoco somos católicos, como para andar colocando la otra mejilla”.
Continuaron con que “nos provocan y reaccionamos, que fue precisamente lo que pasó para la final de la Supercopa”, ya que “nos quisieron censurar nuestro legitimo repudio en contra del asesino de Piñera y respondimos (…) de la misma manera en que nos tratan en nuestra vida cotidiana, con violencia. Cuando la tiranía es ley la revolución es orden”.
Sobre los actos de violencia ocurridos al interior del Estadio Nacional, la barra brava apeló a que solo un grupo realizó daños y que la decisión “es un acto ilegal y arbitrario, vulnerando el principio de inocencia e igualdad” de los barristas que solo fueron a ver el partido.
En cuanto a la seguridad, la Garra Blanca responsabilizó duramente a la ANFP “por su negligente manejo de la situación”, apuntando a que “quedó de manifiesto que los enrolamiento, los empadronamientos y el reconocimiento biométrico no sirvieron ni servirán. Estos actos arbitrarios y discriminativos solamente generan más odio y nos ponen en posiciones antagónicas con las autoridades de turno, tanto del futbol como las autoridades del Estado”.
La barra brava alba concluyó el comunicado con que “Si quieren jugar sucio, también sabemos jugar sucio. Sabemos cómo vulnerar sus accesos”.
Por Sebastián Muñoz Soriano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads