La decisión se tras el anuncio de los partidos de derecha que anunciaron una acusación constitucional en su contra
La noche de este viernes 11 agosto se confirmó la renuncia de Giorgio Jackson, tras tener una reunión en La Moneda con el presidente de la República, Gabriel Boric. La renuncia del ahora ex ministro se da en medio de la investigación del Caso Convenios y luego de que el Partido Republicano, apoyado por Renovación Nacional y la UDI advirtieran una acusación constitucional en su contra.
Jackson señaló a los medios, luego de la reunión que “he tomado la decisión de presentar mi renuncia en forma indeclinable”, ya que “llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar que Chile está cansado de vernos pelear y de que existan excusas para avanzar en una reforma de pensiones, en las reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, para reducir las listas de espera y para avanzar en los temas de seguridad, que requieren más recursos”.
Por eso “doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido utilizada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos”.
NOTICIA EN DESARROLLO