Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios.
“No ocupen a Chile para resolver conflictos internos”. Con estas palabras el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve daba un nuevo portazo a los camioneros que llevan siete días en paralización con bloqueo parcial de carreteras incluido.
“Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos en un problema que es de privados”, aseguró el subsecretario reiterando que el gobierno puso sobre la mesa una propuesta para congelar el precio del diésel por tres meses e inyectar 1.500 millones de dólares al Mepco.
Recordemos que los camioneros solicitan una disminución durante cuatro meses y que en ese tiempo se trabaje en un nuevo mecanismo de estabilización del precio de los combustibles. Esto ha entrampado las conversaciones y han continuado manifestándose por una semana.
El paro de los camioneros y el bloqueo parcial de rutas en todo el país ha traído consecuencias. Existe preocupación desde la industria alimentaria, principalmente los supermercados y las ferias libres, los que han evitado hablar de desabastecimiento, pero sí advierten sobre menor oferta de productos y un alza en los precios.