Durante esta madrugada el mandamás colocolino aterrizó en Santiago y se refirió a la partida de Gabriel Suazo y Óscar Opazo
El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, regresó este jueves a Chile tras sus vacaciones para liderar la pretemporada del cuadro albo luego de días que también lo tuvieron en Qatar como testigo del título de Argentina en la Copa del Mundo.
“Para mí y mi familia fue un año inolvidable, conseguimos el objetivo en Colo Colo y como hincha de la selección salir campeón del mundo nos hizo muy felices, también a Sudamérica“, aseguró a la salida del Aeropuerto de Santiago.“Dedicaba dos o tres horas a ver jugadores y analizar a los que ofrecían al club para reemplazar a los jugadores que se fueron, que será difícil, y después reforzar el equipo para que sea más competitivo en Copa Libertadores. El mercado no es fácil para nosotros, no hay tantos jugadores libres a final de año (…) Para el torneo local vamos a pelear arriba, con el equipo que tenemos, pero la idea es buscar jugadores que nos den más variantes“, remarcó Gustavo Quinteros.
“Como entrenador, me da pena y dolor que se hayan ido jugadores importantes que a lo mejor no deberían haber salido. Se fueron los dos laterales titulares y Gabriel Costa, debemos buscar jugadores de ese nivel para arriba”, aseguró el DT de Colo Colo, que planteó sus exigencias para lo que resta del mercado de fichajes.
“La idea siempre fue agregar un jugador por línea y reemplazar a los que se van. Si no, no vas a tener un equipo más competitivo (…) No hay tantos jugadores para elegir como Gabriel Suazo, era el mejor jugador chileno de la liga de esta temporada y la anterior. En las negociaciones económicas no me meto, entreno a los jugadores que están a disposición”, explicó.