Por el momento los crímenes están siendo investigados como independientes, pero no se descarta una presunta vinculación.
La mañana de este miércoles fueron hallados dos cuerpos sin vida; uno en la comuna de Lo Espejo y el otro en La Pintana, al sur de la Región Metropolitana, ambos de sexo masculino y que podrían estar vinculados, debido a que la muerte fue provocada por disparos en la cabeza bajo el mismo modus operandi.
A eso de las 7 AM se encontró el primer cadáver de un joven de 20 años en avenida Padre Hurtado, en Lo Espejo, el que estaba maniatado con los cordones de los zapatos y que fue dejado en plena vía pública, frente a unos departamentos tipo block, con dos disparos en el cráneo.
Según informó Contigo en la Mañana de Chilevisión, un peatón fue el que encontró el cadaver y dio aviso a Carabineros sobre lo ocurrido.
Una hora más tarde se reportó el hallazgo de otro cuerpo de un hombre de 30 años en un sitio eriazo de las intersecciones de Paicaví con Michimalonco, en la comuna de La Pintana y que fue encontrado en similares condiciones respecto del primer crimen.
El capitán de Carabineros Esteban Troncoso dijo a La Tercera que en el caso del segundo asesinato “un automovilista al pasar verifica que hay un cuerpo tendido en la vía pública y alerta en forma inmediata a Carabineros. Al llegar al lugar nosotros verificamos que había una persona que se encontraba fallecida”. Además, se encontraron casquillos de bala en la zona.
En ambos lugares acudió la Brigada de Homicidios de la PDI para ocuparse de la investigación y las diligencias correspondientes.
Asimismo, ambos crímenes están siendo tratados como independientes, a pesar de sus similitudes, por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur, la que debe determinar si los asesinatos ocurrieron en el mismo lugar donde se encontraron los cuerpos, respectivamente
Hasta el momento los hombres no han podido ser identificados y no se descarta que exista una vinculación en ambos hechos delictuales.
Tus Noticias