Se trata del estreno de un espacio público recuperado y que hoy lleva el nombre de una de las figuras más significativas de la historia reciente para la comuna.
Con gran entusiasmo y orgullo, la comunidad de Santa María celebró la inauguración de la nueva plaza “Antonio Domper Pons”, un proyecto nacido del compromiso de devolver a la comunidad espacios públicos de calidad. Esta nueva área verde no solo embellece una de las principales entradas a nuestra comuna, sino que también ofrece un lugar seguro y acogedor para el disfrute de todas las familias.
La plaza lleva el nombre de Antonio Domper Pons, una figura fundamental para la comuna, cuya empresa, CURIFOR, ha realizado contribuciones significativas al municipio. Gracias al aporte constante de CURIFOR, a través del pago de permisos de circulación, el Municipio ha contado con los recursos necesarios para llevar a cabo obras que benefician a toda la comunidad, incluyendo esta plaza que ahora sirve como un punto de encuentro y recreación.
Antonio Domper Pons, al ser homenajeado con esta plaza, expresó su sorpresa y gratitud: “Es algo muy imprevisto y me toma de sorpresa, porque nunca nadie había hecho un homenaje hacia mi persona. Estoy muy agradecido y quedé impresionado con lo bien que tienen todo. Se nota que hay gente que quiere a esta municipalidad y se preocupa por ella. Que sigan así, trabajando por el bienestar de su comuna.”
La construcción de ha tenido en cuenta diversos aspectos para asegurar su funcionalidad y seguridad:
- Demolición del muro de adobe que cerraba el perímetro del área verde de la antigua Piscina Municipal, abriéndola visualmente a la comunidad.
- Preservación de la flora autóctona del área.
- Implementación de medidas de protección para prevenir accidentes infantiles.
- Creación de una zona de descanso y juegos en el frontis.
- Instalación de iluminación LED y adecuada separación de espacios entre la Piscina Municipal y la Plaza Antonio Domper Pons.
El Alcalde Manuel León Saá, además de expresar su alegría por la inauguración, destacó el impacto positivo de este homenaje: “Mi padre siempre decía que uno tiene que ser agradecido en la vida. Una forma de agradecer, es haber puesto el nombre de la plaza en el centro de la comuna de don Antonio Domper Pons. Él siempre decía que era innecesario este homenaje, pero para nosotros era muy necesario. Gracias a esto, tenemos recursos para mejorar la calidad de vida en nuestra comuna, y eso es maravilloso. Estamos muy agradecidos con la empresa CURIFOR y, por supuesto, con don Antonio Domper Pons.”
¡Invitamos a todos y todas a disfrutar de nuestra nueva y hermosa plaza, ubicada en la esquina de la Piscina Municipal!