Hay al menos una docena de incendios activos en 12 de los 32 departamentos del país, debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias.
Los incendios forestales que se han registrado en los últimos 30 días en Colombia han consumido 44.040 hectáreas de bosques, pastos y cosechas, informó el jueves la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Actualmente hay incendios en 12 de los 32 departamentos del país, conflagraciones que se originan principalmente por las altas temperaturas y la falta de lluvias.
Esta semana las llamas han reducido a cenizas 7.239 hectáreas y según la entidad, actualmente hay 12 incendios activos de los cuales cuatro están en el departamento del Tolima.
Mientras tanto, en Nariño y Valle del Cauca, hay tres en cada uno; en el Huila y Cauca, uno cada departamento.
Igualmente, se informó que los incendios en tres departamentos ya fueron controlados: en Cundinamarca, en Cauca y en Boyacá.
El gobierno tiene en operación cinco aeronaves que combaten el fuego que consume no solo vegetación, sino que también mata animales y afecta siembras.
A esos aparatos se suman casi 400 personas en tierra, que pertenecen a los bomberos, a brigadas forestales, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército.